Mujer Reina Diosa Hechicera

Happyness

1577611-headphones-wallpaper

 

Estoy leyendo 1 libro sobre el origen neurobiológico de la felicidad y dice que biológicamente hay una serie de factores que indican la altísima probabilidad de que el ser humano este condenado a la felicidad.

 

Pista num. 1: la felicidad esta escondida en la sala de espera de la felicidad, es el circuito neuronal de búsqueda que alerta los resortes de placer y felicidad, es en la búsqueda, en la expectativa, donde radica la mayor parte de la felicidad.

 

Pista num. 2: el conocimiento se adquiere observando a los demás, la felicidad requiera de más de dos personas de las que poder aprender, y con las que poder competir.

 

Pista num. 3: lo peor que se puede hacer a un animal y a los humanos es aterrorizarlos: del miedo depende la posibilidad de salvar la vida frente a un depredador, la felicidad es la ausencia de miedo, el estado de alerta necesario para la supervivencia no debe llegar hasta la frontera del terror.

 

Pista num. 4: todos los reptiles y mamíferos compartimos la resistencia al cambio y a la novedad, el cambio mental atenta contra las convicciones emotivas asentadas a lo largo de miles d millones de años. Una cierta curiosidad es saludable para enfrentarse con éxito a las tareas propias de la supervivencia pero la novedad no es muy bien recibida por el cerebro.

 

Felicidad : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s