Mujer Reina Diosa Hechicera

XX : La Renovación (Solo me duele cuando me río)

XX Renovacion  “No obstante, también debemos considerar el Salmo 103, versículo 5, que dice que” [Dios] satura de bienes  tu existencia y tu te rejuveneces como el águila”. Este versículo se basa en la creencia de que las águilas mudan las plumas por completo cada diez años sumergiéndose violentamente en agua para arrancarse su viejo plumaje. Entonces tenían que esperar durante muchas semanas para renovarlo y era este un tiempo en el que tenían que confiar en Dios. La metamorfosis desde el cuerpo sin vida al alma personificada marca el ciclo completo de la muerte y el  renacer. Los cambios que suceden revelan un nuevo cuadro que afectará a todo. El águila coronada, triunfante sobre el mundo, revela la renovación experimentada por el mundo entero cuando un alma es fiel a su destino. Siendo fiel a tu vocación, sigues el camino del destino con dedicación y asombro. Se está produciendo la transformación. Estas iniciando un periodo de renovación. Un mensaje, una vocación o un impulso profesional, te permiten sondear tus dones. Después de un largo periodo de inactividad, silencio u oscuridad, puedes hacerte presente una vez más en el mundo actuando, expresándote por ti mismo y permitiendo que de aquí en adelante tus dones brillen”.

Dia 30 de Septiembre de 2014 : preparándome para el Dia de Autos, me saco esta cartita del Tarot del Enigma da Vinci, que bonita es un rato, pero que me auguraba un mes de destripamientos, grapas y betadine, dolores aliviados con mucha morfina en pura vena (de esa que te paraliza dos segundos el corazón y ni sientes ni padeces, que no me extraña que enganche, el disgusto que me pillé cuando me la quitaron), una sonda nasogástrica que a todos los efectos me detrozaba la pituitaria y el sistema nervioso (de la manía que la tenia a la puta sonda que me caía fatal la tía), y el desarrollo de una paciencia infinita que el Santo Job ya quisiera la paciencia que yo tuve.

Diagnostico : Adenopatía hilio hepático: Micrometástasis por adenocarcinoma.

– Oncológia : Adenocarcinoma de pancreas estadio IIB / Duodenopancreatectomía cefálica.

– Tratamiento : Resección pancreática

Magrach Art

Y mi cirujano, que es un artista ademas de una buena persona y el mejor cosetripas del mundo, me va explicando con sus dibujitos como va a reparar la avería.

– Te llevarás el dibujo, no ? – Si si claro….!!!

– Es que a mis pacientes les gustan mis dibujos, se los guardan….

–   🙂

Es lo que tiene ganarle el pulso a la muerte 8 veces de cada 10, que nadie te tutea y encima se guardan tus dibujos por aquello de decir “Es mi cirujano …envidia? te chinchas que a mi me ha operado de un cáncer y me ha hecho un dibujo y a ti no 😛 ” Y es lo que tiene también que despues de 10 horas de destazarme como a un gorrino, le gane el pulso al tumor y a la muerte, que te enganchas como una boba a tu heroe, porque los heroes existen y tienen alas como los angeles.

– Tengo el tumor por fumar?

– No.

– No soy demasiado joven para tener un tumor?

– Pues si, y cada vez venis más jóvenes.

– Y me estas diciendo que he tenido mucha suerte de pillarlo a tiempo, que 6 meses más y me la juego ?

– Mucha suerte, si.

– O sea que si el tumor no me oprime el conducto biliar y me pongo amarilla ni me entero…..

– Eso

– Es como si no me estuviera pasando a mi, no se, me siento rara…..

– Eso es porque eres fuerte

– Fuerte? no se, yo es que… ya me vas conociendo un poco, soy muy alegre….

– Tu lo que eres es muy salada.

Dia 1 De Octubre de 2014: Ingreso. Me fumo paquete y medio de tabaco en 6 horas. Amarilla como un pollo de corral, con picores por la ictericia, hambrienta porque tenia que estar en ayunas #caguensuputamadre 24 horas antes, sin marido que lo habia mandado a la playa hacia dos horas y la puta bolsita de la bilis…. que tenia su punto la bolsita, que ya me imaginaba yo un bolsito asi pero en plan Dolce Gabanna que a estilosa no me gana nadie, al tiempo que me la acabaré customizando la bolsita.

Dia 2 de Octubre de 2014 : Dia de Autos. Escurriéndome por el pasillo como si estuviese viviendo el video de “This is it ” de The D.O.C….. llorando como una madalena, imposible parar…. no me daba miedo morirme, pero no podia parar de llorar…. las emociones son raras…..

Quirófano : que buen rollo tiene esta gente desde por la mañana, convivir con la muerte tiene eso, que ya la tienes impregnada en el sistema de tal manera que solo la puedes combatir con toneladas de alegría y gorritos de cirujano divertidísimos que ya quisieran los de anatomía de Grey. Y yo ahí, llorando como dos madalenas. -“Hija por Dios que disgusto tienes, asi no puedes entrar a quirófano… te voy sedando ya….. cuenta de 10 para abajo…10…9…8….

“””””””””” Ya no lloraba, o eso me imagino…. 🙂

Y despues mi hermana me hablaba mientras yo transitaba el purgatorio, y luego me contó que yo la escuchaba porque se me aceleraban las pulsaciones en el monitor…. Como cuando en el Bardo Todol ayudan a las almas a transitar los diferentes estados de conciencia, ella me guiaba para que no me perdiera, porque a mi no me daba miedo morirme, lo que me daba miedo era quedarme entre los dos mundos, el puto tunel, la luz cegadora y mi madre y mi hermana con una pancarta de “Bienvenida al Inframundo”.

Como que no.

FE – PERSISTENCIA – VALOR- CAMBIO- SUPERACIÓN Requieres una transformación radical para la materialización de tus propósitos.

PERDÓN – LIMPIEZA – RENOVACIÓN – LIBERACIÓN Perdonar no es olvidar sino recordar sin dolor, sin amargura, sin rencor.

FE – ESPERANZA – OPTIMISMO – SEGURIDAD Busca proyectos, metas que puedas alcanzar. Se optimista, cuando las cosas no te salen bien, seguro que mejorarán.

VALOR – LIBERTAD – ESPARCIMIENTO – GOZO La tristeza es un don del cielo pero el pesimismo es una enfermedad del espíritu. ·

*** Es posible que el dibujo no esté en su posición original porque yo de tripas no entiendo, es lo que tiene ser analfabeta de la medicina, que te explican las cosas tu pones cara de que si que lo entiendes todo, luego asientes aha, aha, si, si, ya se como me dices, aha, firmas muchos papeles por si te mueres que te mueras con conocimiento de causa, que ya bastante disgusto tienen ellos de que te hayas muerto como para que encima les acuses de ocultar información,  vas al matadero como un corderillo y un mes más tarde te vas a tu casa mas sana que una manzana gracias a los medicos que hacen dibujitos y se ganan tu confianza con su sola presencia.

*** De mi furtivismo consecuencia de mi obcecada adicción a la nicotina ya comento el episodio otro día, que son las 4 de la mañana y a las 12 tengo oncólogo #planazo 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s