Mujer Reina Diosa Hechicera

El Infierno Verde

«… Luvina es un lugar muy triste… Yo diría que es el lugar donde anida la tristeza. Donde no se conoce la sonrisa, como si a toda la gente se le hubiera entablado la cara. Y usted, si quiere, puede ver esa tristeza a la hora que quiera. El aire que allí sopla la resuelve, pero no se la lleva nunca. Está allí como si allí hubiera nacido. Y hasta se puede probar y sentir, porque está siempre encima de uno, apretada contra uno, y porque es oprimente como una gran cataplasma sobre la viva carne del corazón…»
(Juan Rulfo)

Cuando Dante bajó al Infierno en compañia de Virgilio se sorprendió de que en el circulo de los envidiosos no hubiera nigún demonio vigilando las calderas donde en permanente ebullición aquellas desgraciadas ánimas purgaban sus pecados de envidia durante su vida. Preguntó Dante a Virgilio cual era la razón por la que aquella sala se encontraba sin vigilancia y éste le contestó diciéndole que era innecesaria puesto que si habia algun condenado que intentara escapar de su caldera inmediatamente iba a ser delatado por los demás que incluso impedirían por su propia mano que ninguno escapara de su tormento eterno.

Por algo habían sido condenados por ser envidiosos.

Un envidioso es alguien que ni hace ni deja hacer pues no puede permitir que haya alguien que tenga mejores oportunidades o mejor suerte, ellos -los envidiosos- sufren si ven disfrutar a alguien, se enferman si alguien les demuestra que las cosas pueden hacerse de otra manera, en este caso mejor.

Los envidiosos nunca dejarian escapar a alguien de una caldera. Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona emocionalmente enferma.

Es un sentimiento que nunca produce nada positivo en el que lo padece sino una insalvable amargura. Detrás de una persona envidiosa, hay un tremendo sentimiento de inhabilidad o inferioridad (donde se percibe que el otro es mejor que yo, algo no necesariamente real), mezclado con un pobre o débil sentido de identidad personal, y un sentimiento de insatisfacción e infelicidad por no conseguir aquello que se quiere.

Así como su pasión es la envidia su fijación es la melancolía. Tienen una autoimagen pobre, se concentran excesivamente  en el sufrimiento, tienen necesidad de conmover, alta emocionalidad, acusado masoquismo, son muy dependendientes,  con un fuerte superego y una arrogancia altamente competitiva. El deseo de castigarse a sí mismos y a los demás es fuerte y decidido. A la vez son refinados y sensibles, teniendo marcados  intereses artísticos gracias a los cuales les resulta fácil encontrar salidas creativas que les permiten expresar su intensa vida interna. Pueden estar llenos de lamento y nostalgia, exigiendo reconocimiento a la vez que rechazan todo lo bueno que reciben de sus amistades. Podrían también crecer competitivos y rencorosos, incapaces para disfrutar sus propios éxitos sin desligarse de los logros ajenos. Detestan la ordinariez y su deseo es sentirse especiales.

Cuando la envidia sana, las personas con este estilo trabajan para transmutar el dolor de la vida en algo relevante a través del trabajo creativo en todas sus expresiones. Muy imaginativos en lo que respecta a la expresión personal y universal es posible que esta creatividad se manifieste en una obra de arte. A nivel personal se vuelven regeneradores y autorenovadores. Tienen una cualidad autocreativa capaz de transformar sus experiencias en algo valioso, son los grandes creadores y creativos del Universo.

Envidiosos famosos :

Billy Holiday · John Malkovich · Tennessee Williams · Winona Rider · Nick Nolte · Michael Jackson · Antonio Salieri · Prince · Maria Callas · Janis Joplin · Sylvia Plath · Virginia Woolf · Vincent Van Gogh · Leonard Cohen · Isadora Duncan · Johnny Depp · Yukio Mishima · Frida Kahlo · Joaquín Sabina · Denis Rodman · Nicolas Cage · Marcel Proust · Oscar Wilde · Laura Pausini · Suzanne Vega · William Shakespeare · Blanche Dubois · El Patito Feo

Deja un comentario