Mujer Reina Diosa Hechicera

Amor Verdadero

Cuando se practica la bondad, se experimenta una gran cantidad de espacio. Este espacio es el entorno en el que la alegría puede nacer en ti. La verdadera felicidad y la verdadera alegría no será posible si no hay suficiente espacio dentro de tu corazón. Tenemos espacio para todas las personas y tenemos espacio para todas las cosas.  Nuestra mente ha llegado a ser ilimitada.

Los cuatro inconmesurables.

* Maitri – Bondad incondicional o benevolencia.  Se traduce por bondad,  primer elemento del amor verdadero. Capacidad de dar alegría y felicidad a la persona que amas. Aprender a observar a quién amamos porque si no la comprendemos no la podremos amar. La comprensión es la esencia del amor. Dedicar tiempo a estar presente y atento y observar profundamente. A eso se le llama comprensión.

Karuna – Compasión.  Se traduce como la compasión, la capacidad de aliviar y transformar el sufrimiento. Este es el segundo elemento del verdadero amor. Deseo y capacidad de aliviar el sufrimiento de otra persona. Para conocer la naturaleza de su sufrimiento y ayudarla a cambiar, también hay que observarla profundamente. Para eso es necesaria la meditación. Meditar es observar a fondo la esencia de las cosas.

Mudita – Alegría. Es el tercer elemento del amor verdadero. Si en el amor no hay alegría, no se trata de verdadero amor. Si estamos sufriendo y llorando todo el tiempo o si se hace llorar a la persona que amamos, eso significa que no se trata de un verdadero amor, incluso puede llegar a ser lo opuesto a él. Si en la relación de pareja no hay alegría, seguro que no es un verdadero amor.

Upeksa – Ecuanimidad . Es el cuarto elemento del verdadero amor y significa ecuanimidad  o no discriminación. Puede entenderse como  libertad. El verdadero amor hace alcanzar la libertad. Cuando se ama de verdad se le da al otro una absoluta libertad. Si no es así, no se trata de un verdadero amor. El otro debe sentirse libre, no solo por fuera, sino también por dentro.

La emoción perfecta.

Nos equivocamos al pensar que el amor tiene que ser doloroso, dificil, abrasador, dramático.

Si alguien te quiere te hace el bien, intenta y lucha por hacerte feliz, eso no significa que no vaya a hacerte daño, que te lo hará, el problema es que va a hacer  con el dolor que te causa, arreglarlo, ignorarlo, darle la vuelta y culparte a tí, deshacerse de su responsabilidad…. Estamos demasiado habituados a relacionar el amor con el romance y/o  la pasión y el amor verdadero nace fundamentalmente de la comunicación, el amor que nos han enseñado es falso, venenoso, estúpido, dificil, vacío y muy muy doloroso.

¿Porqué es tan dificil entender que aquel que te quiere quiere tu felicidad y tu alegría?

Empezando desde la propia familia es fundamental asumir que la falta de amor es el dolor mas grave que nos va a tocar asumir porque si no lo asumimos jamás seremos capaces de entender el amor y darnos la oportunidad de poder amar y ser amados y es importante seguir insistiendo cada día que AQUEL QUE TE QUIERE TE DA AMOR , si aquel que te quiere te da sufrimiento es él el que tiene un grave problema con respecto al concepto de amor que le ha tocado aprender. Y posiblemente no tenga ningun interés en cambiar su concepto por la ley de la ganancia emocional y/o la gratificación narcisista que obtiene a cambio, ya que comportándose como lo hace obtiene exactamente lo que quiere y es que la desgraciada seas tu y que como eres una desgraciada, no te quede otra opción que admirarle hasta el delirio. Otra cosa es el sexo que eso ya viene mucho mucho después, si buscamos relaciones esporádicas no las mezclemos con el amor porque eso NUNCA funciona.

Coje una caja y llénala de sentimientos positivos, solidaridad, desprendimiento, perdon, arrepentimiento, fé , amistad, esperanza, y cada día repásalos todos, léelos, apréndetelos, enséñale a tu alma y a tu conciencia que sí que hay una oportunidad para ti, que te mereces una vida mejor.

Tendemos a proyectar en los demás nuestras más oscuras miserias, no nos abandonan ni nos odian ni nos ignoran ni nos traicionan sino que nos sentimos abandonados, odiados, ignorados y traicionados,  independientemente de la intención de quien nos hiere por eso es importante la comunicación desde ese punto donde tomamos conciencia que como las acciones del otro nos afectan. Conectando con el dolor, que jode que no veas pero que es la unica manera de comunicarse sanamente. Si tu le explica a esa persona  que su actitud te hace daño, solo hay una repuesta posible si de verdad le importan tus sentimientos: “No es mi intención hacerte daño, lo siento, arreglemos esto juntos”

No te devolverá la pelota diciendo Tu estás loca, Tu ya me estás dando problemas, Tu eres muy complicada, Tu no sabes ni lo que quieres… su respuesta será: “Yo no tenia ni idea, YO no tengo intención de hacerte daño, Yo quiero arreglarlo, Yo lo siento si mi actitud te hace mal, YO (a mi) me importan tus sentimientos”.

El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos. Cuando falta tal preocupación activa, no hay amor. La esencia del amor es trabajar por algo y hacerlo crecer. El amor y el trabajo son inseparables. Se ama aquello por lo que se trabaja, y se trabaja por lo que se ama. El cuidado y la preocupación implican otro aspecto del amor: el de la responsabilidad.  Tal responsabilidad en el amor entre adultos significa preocuparse de las necesidades síquicas de la otra persona. La persona que ama responde. (Erich Fromm)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s